
Daniel Amora
Daniel Amora, quien nació en San José del Cabo, Baja California Sur y desde pequeño se dedica a la pintura, inspirado por la imagen de su madre quien también pinta.
A los quince años Daniel llegó a la ciudad de La Paz movido por sus grandes pasiones: la música y la pintura. Decidió entrar a la escuela de música para estudiar corno francés y trompeta; alrededor de cinco años formó parte de la orquesta juvenil, intercalando esto con el dibujo y la pintura.
Comenzó a asistir a talleres libres, donde se encuentra con una exposición de grabado, la cual lo motivó a aprender dicha técnica, para después entrar a la Universidad de Xalapa. Apasionado por la reproducción de una imagen, deja de lado la pintura por un tiempo y se dedica de lleno al grabado. Daniel dice que esta técnica además de la posibilidad de multiplicar una imagen, es capaz de envolverte al momento que conoces su historia.
Después de terminar la universidad decidió regresar hace unos meses, con la finalidad de abrir un taller de grabado en la ciudad de La Paz.